
Los entrantes en vasitos siempre causan una gran impresión Esta sopa de coliflor, aderezada con un chorrito de aceite de avellana o de trufa para quien lo prefiera, es una auténtica delicia. El crujiente elaborado con pecorino, un queso de oveja italiano, le aporta un toque adicional de exquisitez.
Ingredientes6 personas
- 1 cabeza de coliflor
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 30 g de pecorino
- 100 ml de crema de soja
- Aceite de avellana (o de trufa)
- Un puñado de avellanas trituradas (para decorar)
- Aceite de oliva
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Sal y pimienta recién molida

1
Pelar la patata y la cebolla, cortar la patata en dados grandes y picar la cebolla. Lavar la coliflor, quitarle las hojas y cortarla en ramilletes.

2
Calentar el aceite de oliva en una cazuela y saltear la cebolla hasta que esté transparente. A continuación, añadir los dados de patata y los ramilletes de coliflor y continuar la cocción durante unos minutos más. Verter 750 ml de agua y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Llevar a ebullición, bajar el fuego y tapar para dejar que se cueza unos 20 minutos.

3
Rallar el pecorino. En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, colocar 1 cucharadita colmada de pecorino rallado. Presionar ligeramente para obtener una capa uniforme. Repetir el proceso, dejando varios centímetros entre cada montoncito de queso. Hornear a 180 °C durante 5-6 minutos. Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar los crujientes para que se solidifiquen. Los crujientes pueden prepararse unas horas antes y guardarse en una caja hermética.

4
Con una batidora o un batidor, licuar la patata y la coliflor. Añadir la crema de soja y sazonar. Añadir un poco de agua si es necesario.

5
Verter la sopa de coliflor en los vasitos (se puede servir caliente o fría, como prefieras). Condimentar con un chorrito de aceite de avellana o de trufa y unas cuantas avellanas trituradas. Después, decorar con el crujiente justo antes de servir.
¡Buen provecho!
Me parece una buena idea para estas Navidades.
Gracias por la sugerencia!
Jorge
Vuestras recetas son muy útiles para mí y mi familia. Siempre que las presento me dicen que son originales y riquísimas. ¡ Cómo me gusta esta aplicación!
No deja de asombrarme las ideas tan sencillas y originales, de las recetas. Fáciles de hacer y prácticas. Gracias.